Gobierno Bolivariano entregó 40 nuevas viviendas en el Municipio Gran Sabana

Dando clara continuidad a los planes estratégicos de desarrollo social, el presidente de la Republica República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el hogar 1 millón 900 mil construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). En medio de este hecho histórico, que ha sido posible en revolución, en el estado Bolívar, el gobernador de la entidad Justo Noguera Pietri, encabezó la actividad en la que se otorgaron cuarenta (40) nuevas viviendas, en la comunidad de Canaima en el municipio Gran Sabana.

En esta importante entrega de viviendas en la región, estuvieron presentes la Ministra de los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, el  Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, y representantes y pobladores de las diversas comunidades indígenas. Así, con una tradicional danza indígena dedicada a los ancestros "Guaicaipuro", se celebró el éxito de un logro más del gobierno bolivariano.

La ministra destacó que gracias a las políticas implementadas por el Gigante Hugo Chávez y que han tenido continuidad en la gestión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los pueblos indígenas fueron incorporados a la Gran Misión Vivienda Venezuela e incluidos en cada uno de los espacios sociales, que en gobiernos de derecha les fueron arrebatados. Siendo una población esencial de la sociedad, que forma parte de la cultura y raíces del pueblo  más ancestral de la patria.

“Pese a lo alejado y el difícil acceso a estas comunidadesindígenas, todos sumaron sus esfuerzos para hacer posible la construcción de las viviendas, todos los pueblos indígenas construyeron con sus propias manos y sacrificio sus techos, de la mano del gobierno nacional y regional, informó.

 

80 mil viviendas para el pueblo

En el estado Bolívar se ha construido más de 80mil viviendas gracias a laejecución exitosa de la GMVV. Actualmente el Ministerio para los pueblos indígenas está construyendo mil 520 viviendas en todo el estado, lo que permitirá otorgar muchas más viviendas al pueblo más vulnerable y necesitado, tal y como lo establece el Plan de la Patria, al dar la mayor suma de inclusión, bienestar y atención al soberano.

Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, expresó que esta nueva entrega de viviendas en la entidad, representa una muestra tangible del trabajo que se está realizando para dar una mayor consolidación y empuje a las misiones sociales en la entidad, expresó que una de las más valiosas es y seguirá siendo la GMVV, con la que se está totalmente comprometidos, para poder construir muchas más viviendas a lo largo y ancho de todos los municipios del estado Bolívar.

“Seguiremos avanzando en revolución, continuaremos trabajando con todo el amor y voluntad por nuestro pueblo, todos unidos, como un solo gobierno, alcanzaremos la meta propuesta por nuestro presidente Maduro, que sean construidas en el país 3 millones de viviendas dignas para el pueblo”, afirmó Noguera Pietri.

Finalmente, durante su intervención, la máxima autoridad regional, solicitó  al Jefe de Estado extender la jornada del Carnet de la Patria en las comunidades indígenas que están bien alejadas geográficamente, para que todos puedan contar con tan importante herramienta de atención social.

Galeria Fotográfica

Cargando...