Gobernador asumió compromiso hacia la consolidación del Poder Comunal

El Domo Bolivariano de Barquisimeto fue el escenario para la firma del documento. Por primera vez en Venezuela, el Presidente de la provenientes de la explotación petrolera en nuestro país, el Gobierno nacional ha podido dirigir mayor cantidad de recursos económicos para apoyar proyectos productivos, obras sociales y democratización de la riqueza a todo el pueblo por igual, a través de los consejos comunales; herramientas de participación y “empoderamiento” del pueblo.

Francisco Rangel Gómez, formó parte de la representación de Gobernadores Bolivarianos que acompañaron al Primer Mandatario Nacional. “Más que la firma de un documento, este acto representa el compromiso del Estado Venezolano con su pueblo. El Poder Comunal se abre paso en el marco del proceso de verdadera cambio que vive Venezuela, eso es indiscutible”, expresó el Gobernador mientras compartía con una importante representación de los Consejos Comunales del estado Bolívar que se hizo presente en Barquisimeto.

De igual manera, el Mandatario Regional destacó el papel estelar que tienen los Consejos Comunales dentro de la Propuesta de Reforma Constitucional que presentó el Presidente ante la Asamblea Nacional. “A partir de enero, con la nueva Constitución – estoy seguro de que será aprobada – el pueblo podrá ejercer realmente sus derechos, el Poder Popular formará parte de los Poderes Públicos de la Nación” apuntó Rangel Gómez.

Poder Comunal en Bolívar
En el estado Bolívar, se han conformado hasta la fecha 1460 Consejos Comunales con el apoyo y orientación del Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo Social. Yumelis Viloria, titular de esta dependencia, cometo que unos 869 proyectos comunitarios de los 1066 que se han aprobado en la entidad ya recibieron la asignación de los recursos por un monto que supera los 39 millardos de bolívares.

Galeria Fotográfica

Cargando...