Como parte de la campaña sobre el uso adecuado y eficiente de la energía eléctrica en el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez emprenderá en los próximos días un plan de sustitución de bombillos ahorradores en la entidad.
Este plan va enfocado en aras de impulsar las acciones emprendidas por el Estado Mayor Eléctrico, especificó el presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras, Tcnel. Héctor Herrera Jiménez.
“El Plan de Instalación de Bombillos Ahorradores Residenciales (PIBAR) es un método para reemplazar los bombillos incandescentes por bombillos ahorradores tipo residencial, el cual promueve en las diferentes parroquias que conforman el estado Bolívar”.
El presidente de Inviobras destacó que “se estarán atendiendo los sectores que tengan mayor carga eléctrica residencial, para así contribuir con la política de ahorro que impulsa el Presidente de la República Nicolás Maduros Moros”.
Precisó que el municipio Caroní, por tener la mayor demanda eléctrica en comparación con el resto de los municipios, tendrá un 58% en la distribución de bombillos.
Distribución
El comandante Herrera Jiménez explicó que en el estado Bolívar serán entregados 400 mil bombillos de los cuales 232 mil serán sustituidos en el municipio Caroní. “En la parroquia Unare se distribuirán 50 mil”, dijo.
En el municipio Heres se acordó llevar 92 mil, 24 mil en Cedeño, 12 mil en Sucre, 12 mil en Piar, 12 mil en el Municipio Bolivariano Angostura, 7 mil en Gran Sabana y los otros 9 mil en el resto de las jurisdicciones”.
Para finalizar, el presidente de Inviobras instó a los habitantes del estado Bolívar a apoyar las políticas del gobierno del presidente Maduro y del gobernador Rangel en materia de ahorro energético y ser conscientes al momento de utilizar este recurso.