Gestión Noguera Pietri erradica fuga en aducción Tocomita

En días recientes el equipo multidisciplinario del gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, se abocó a corregir una importante fuga en la tubería de acero ubicada en la vía que conduce a Guri, cuya fisura afectaba el llenado de los tanques B y C de Ciudad Bolívar.

José Luis Aponte, representante de la Hidrológica del estado Bolívar en la zona Oeste, informó que las labores fueron ejecutadas por la División de Mantenimiento de Redes, quienes colocaron una faja de protección de 54 pulgadas para optimizar el servicio hídrico hacia la ciudad capitalina. 

Del mismo modo, explicó que la reparación de esta aducción, proveniente del Acueducto de Tocomita, permitirá mejorar considerablemente el suministro de agua potable en el municipio Heres.

“Hemos venido recuperando progresivamente los niveles de los tanques “B y C” para beneficiar a la parte media y alta de las parroquias Vista Hermosa, José Antonio Páez y La Sabanita; tales como, Virgen del Valle, Los Pomelos, Guaricongo, sectores que presentaban intermitencia en la distribución”, precisó.

Controlan fisura

Por otra parte, mencionó que  también se erradicó la fractura de un tubo de 16 pulgadas situado en las instalaciones de Planta Angostura, que abastece a la parroquia Agua Salada, lo que ameritó la restricción del servicio por 10 horas continuas.

“La red sufrió una abertura de 60 centímetros, por lo que electromecánicos de Hidrobolívar procedieron a reparar el caño mediante cordones de soldadura. La jornada fue dirigida por la gestión Noguera Pietri y se llevó a cabo sin mayores contratiempos, por lo que una vez culminada la faena se restableció el servicio hacia el eje de Agua Salada”, aseguró.

Galeria Fotográfica

Cargando...