25 mil guayacitanos compraron de todo en Mega-jornada auspiciada por la Gobernación de Bolívar y la Reserva Nacional

500 toneladas de alimentos pertenecientes a la cesta básica fueron adquiridas por al menos 25 mil guayacitanos quienes asistieron a la 5ta Mega-jornada Cívico-Militar de Asistencia Integral “Libertador Simón Bolívar, evento organizado por el Comando Nacional de la Reserva y la Gobernación del estado Bolívar.

El estacionamiento del Centro Total de Entretenimiento Cachamay fue el lugar adecuado para dar cumplimiento a esta ambiciosa jornada que tenía como propósito colmar  todas  necesidades de despensa a la familia del municipio Caroní, logrando el cometido con creses, y dejando satisfechos a millares de consumidores.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, acompañado del ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, efectuó un minucioso  recorrido durante las primeras horas de la mañana de ayer domingo constatando con la gente cómo se desarrollaba el proceso de compra-venta de los productos, y cuál era el trato a los ciudadanos en los diferentes servicios que estaban siendo ofrecidos en más de mil metros cuadrados dispuestos para ello.

Sostuvo el primer mandatario que esta es una muestra más de que la escasez, creada de manera ficticia por las distintas empresas distribuidoras y comercializadoras, se combate con firmeza por un gobierno nacional que busca darle bienestar al pueblo venezolano, al cual se debe.

Destacó las bondades de la Misión Mercal, ya que ha cumplido a cabalidad con tan vital asignación, la de proveer de alimentos prioritarios a los venezolanos, indicando que a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación se ha fortalecido esta Misión insignia del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la cual ahora tendrá rango constitucional cuando sea aprobada la Reforma Constitucional el venidero 2 de Diciembre.

Informó Rangel que se tiene previsto dos nuevas jornadas de esta misma capacidad de atención en las subsiguientes semanas, anunciando que las próximas serán en Ciudad Bolívar (Sábado 24/11-Heres) y en Unare (25/11-Caroní), asimismo a inicios del mes de diciembre se estará organizando una competente a la venta de los ingredientes para los diversos platos navideños; denominado el Mega-Mercal de la Hallaca.

En cuanto a la jornada cumplida este domingo informó el gobernador Rangel que fueron vendidas 150 toneladas de productos cárnicos, tanto de res, pollo y hasta pescado, en las 40 bodegas Mercal distribuidas por todo el estacionamiento E del CTE-Cachamay.

De igual forma leche de primera calidad con una diferencia abismal en cuanto al precio de los especuladores y acaparadores,  quienes venden la leche entre 25 y 30 mil bolívares, puesto que el kilogramo está en Bs. 4 mil 700 (Bsf. 4,7) en este tipo de jornadas, el azúcar, pasta y diversos víveres de la canasta familiar.

El gobernador de los bolivarenses felicitó al Comando Nacional de la Reserva, y de forma particular al Batallón “Campaña de Guayana”, quienes en un despliegue organizativo mantuvieron el orden en cada momento, siendo esto también destacado por los compradores. Asimismo aplaudió la iniciativa del SENIAT, CNE, SETRA, INDECU, Fundación Cachamay, Misión Identidad, Ciencia, a las diversas alcaldías invitadas al evento asistencial, enfatizando que este tipo de acciones son el mayor reflejo que existe integración para el progreso.

Por otro lado, en aspectos de asistencia médica, el Hospital Militar cumplió con la práctica de diversas intervenciones quirúrgicas, el ISP-Bolívar llevó sus unidades móviles para los servicios de medicina general, oftalmología, odontología, entrega de medicinas, etc.Indicó el primer mandatario que las familias de Ciudad Guayana, con esta acción de gobierno se están ahorrando hasta un 400 por ciento de sus ingresos, pues los precios, con respecto a los supermercados, son sustancialmente bajos.

Galeria Fotográfica

Cargando...