OTRAS AREAS
Pero Marcano no solo se ha dedicado a la Dirigencia Sindical y a la Política. Desde joven mostro interés por el deporte, específicamente por baloncesto.
Williams Patiño, actual trabajador de CVG Bauxilum, es cercano al Ejecutivo Regional desde que Vivian en Anzoátegui, aproximadamente en 1979, y se conocieron
en juegos juveniles, representaciones estatales y partidos en Puerto la Cruz. “el es de la Caraqueña (Anzoátegui), desde ahí hubo el acercamiento. Comenzamos en el baloncesto, jugando con varias organizaciones”, recuerda.
Indica que eran “rivales” de juego, ya que el era atleta con la escuela técnica industrial de Puerto la Cruz, mientras que Marcano con el Liceo Combinado Cristóbal Colon.
Patiño se traslado al estado Bolívar. Un tiempo después volvió a ver al mandatario Regional cuando era presidente de Alcasa y siguieron en contacto permanente.
“Le dije que cuando se Gobernador, sea la misma persona y que tenga la misma característica. Que ayude a su pueblo como se que lo hará”, acota.
Lo cataloga como una persona “humilde, noble y que ayuda a los demás”.
DIRIGENTE SINDICAL
Pedro Perales, Presidente de la Central Obrera de Guayana, conoce a Marcano desde hace más de 20 años cuando comenzaron a desempeñarse como dirigentes sindicales.
Define al recién Ejecutivo Regional como un hombre “humilde, luchador y perseverante”. Expresa que los cargos que ha tenido
al ahora Gobernador los asumido “por el esfuerzo que ha realizado” durante su trayectoria
Perales asegura que se ha caracterizado por “darle repuesta a los trabajadores”. Recuerda que el mandatario comenzó como trabajador en Sidor.
“Empezamos una lucha fuerte en los partidos políticos, en aquel entonces con La Causa R. luego, le dábamos respuestas a los trabajadores con la fuerza bolivariana de trabajadores, con la llegada del Comandante Hugo Chavez”, añade.
Indica que esta organización sindical promovía mejores para los trabajadores, en cuanto a contratos colectivos y beneficios.
“Para nosotros los trabajadores es un honor tenerlo como Gobernador. Ese hombre de a pie, está pendiente de las necesidades de su pueblo”, comenta.