Rangel Gómez cumplió con las mujeres de Bolívar

Una de las muestras de amor hacia las mujeres del estado Bolívar por parte del gobernador Francisco Rangel Gómez ha sido la creación del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” (IARMMR); espacio que ha servido para el crecimiento personal y laboral de muchas damas de la región.

Con ya casi dos años al servicio de las mujeres, el Instituto “Mamá Rosa” ha visitado los municipios del estado Bolívar, llevando cada uno de los programas que manejan e informando a las damas que cuentan con un espacio que hace valer sus derechos dentro de la sociedad.

Hoy ya son más de 12 mil 285 beneficios brindados por el equipo de defensoras del Instituto Autónomo Regional de la Mujer, a través de los programas como Sistema de Atención Inmediata (SAI), Programa de Defensa y Protección y el Programa de Orientación Defensa y Educación, así lo señaló Rebeca Núñez, directora ejecutiva de esta casa que defiende a las damas.

“Gracias al apoyo que hemos recibido desde el primer día de trabajo del gobernador Rangel Gómez y la primera dama, Nidia Escobar de Rangel,  hemos podido brindar atención de primera a las mujeres del estado Bolívar”, resaltó Núñez.

De la misma forma mencionó que a través del Programa de Defensa y Protección, donde ofrecen a las usuarias servicios de atención y asistencia legal, así como les explican a las mujeres en situación de violencia sus derechos y garantías, han logrado más de mil 40 beneficios.

“En el Programa de Orientación, Defensa y Educación, que busca a través de talleres y charlas formativas e informativos en relación a la prevención, la erradicación del maltrato y abuso contra las mujeres en los planteles educativos, comunidades, instituciones, movimientos sociales, voceras comunales, hemos tenido un  nivel de participación masivo, pues se han llevado más de 11 mil 180 beneficios a las comunidades”.

Asimismo señaló que el tercer programa que brinda el Instituto es el Sistema de Atención Inmediata (SAI), donde se atiende y da respuestas inmediatas a la mujer en situación de emergencia generada por la violencia y de riesgo, logrando 60 beneficios.

Gestión Rangel trabaja por las mujeres

La Directora Ejecutiva del Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” aprovechó para manifestar que han trabajado de manera conjunta con la Fundación Social Bolívar, la Fundación Armonía, Fundación Regional El Niño Simón Bolívar, Instituto de Salud Pública (ISP) y otras instituciones, con la intención de llevar beneficios a las mujeres de Bolívar.

“Gracias al apoyo incondicional del gobernador Rangel Gómez, la primera dama, Nidia de Rangel, y estas instituciones hemos realizado un excelente trabajo en beneficio de todas las mujeres del estado Bolívar, labor que esperamos seguir hasta atender a todas las damas”.

Del mismo modo resaltó que han participado en jornadas de salud, donde han atendido a las mujeres mediante exámenes de laboratorio, Hematología Completa, VDRL, HIV, auto examen de mama, citología, al igual que charlas sobre violencia de género y lactancia materna, Mujer Vida y Futuro, y otros programas que van en beneficio de las damas.

“Cada uno de estos beneficio que hemos llevado a las mujeres cuestan mucho dinero en cualquier centro de salud privado, pero gracias a un gobernador feminista, como lo es el gobernador Rangel Gómez, en Bolívar es completamente gratuito”, apuntó.

Galeria Fotográfica

Cargando...