Rangel activa Bloque Obrero Comunal de la Vivienda en Bolívar

El máximo líder regional, Francisco Rangel Gómez, tiene la fija visión de continuar fomentando las bases del progreso a lo largo y ancho del estado Bolívar. Para ello, todo su equipo de trabajo no duda en tomar en cuenta el invaluable apoyo de las comunidades y la clase trabajadora, piezas indispensables para mantener y blindar las bases de la Revolución en todos sus aspectos.

Siguiendo este precepto y en aras de continuar con la dignificación del pueblo, el equipo multidisciplinario del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) dio paso a la creación del Bloque Obrero Comunal de la Vivienda, el cual tiene como objetivo fundamental fortalecer el buen vivir de la clase trabajadora y las comunidades en general; de igual manera busca promover el desarrollo habitacional en gran parte de Eje Atlántico de Ciudad Guayana.

Esta nueva mesa de trabajo compuesta por representantes de frentes laborales y obreros, así como luchadores sociales, se concretó en una reunión realizada recientemente en las instalaciones del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras Bolívar).

Su activación estuvo a cargo del presidente de Inviobras y también secretario del OEV, Tcnel Héctor Herrera Jiménez, quien en medio del conversatorio reafirmó el compromiso que mantiene el gobierno regional con el empoderamiento y desarrollo de las comunidades.

“Indudablemente el Poder Popular juega un papel indispensable en el impulso de los proyectos del estado, sobre todo en el desarrollo progresivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa bandera de la Revolución Bolivariana que ha dignificado a miles de familias en Bolívar”, dijo Herrera.

 

Otras metas

Entre los temas tocados en dicha actividad resaltaron la importancia de la constitucionalización de la GMVV, proceso de liberación de terrenos con apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), así como la distribución de obtención de materiales para el despliegue de diferentes complejos habitacionales, los cuales beneficiarían en su primera etapa a más de 2.000 familias.

Además de agradecer la atención prestada por parte del M/G Justo Noguera Pietri, presidente de CVG, Herrera Jiménez y el gobernador Rangel Gómez, los representantes de este bloque de trabajo dieron a conocer el ímpetu que mantendrán en cada una de las labores que fortalecerán el notable desarrollo del Eje Atlántico.

Crisalida León, presidenta de la asociación UD-141 e integrante de este nuevo bloque, precisó que son 18 las asociaciones pro vivienda que estarán activas en todos los trabajos requeridos. De igual manera, dijo “gracias al comandante Herrera por escucharnos y tendernos la mano para entablar estas mesas de trabajo que beneficiarán a muchas familias y siguen avivando el legado de Hugo Chávez”.

Por otro lado, Willy Vargas, integrante del grupo Forjadores de Acero, expresó “esta mesa de trabajo es una respuesta por parte del OEV e Inviobras a nuestras inquietudes, estamos agradecidos con el gobierno regional y todo su equipo. Queremos que la Misión Vivienda siga sólida, por eso es importante apoyar la Constituyente”.

Finalmente, Jesús Blanco, representante y coordinador de la asociación Alfredo Maneiro, exaltó “en este frente de trabajo, el comandante Herrera se reunió con la fuerza laboral y las comunidades, lo que conllevará a que se de paso a una nueva etapa de desarrollo y beneficio a las comunidades”.

 

Reuniones constantes

Es importante resaltar que este nuevo frente de trabajo sostendrá reuniones ordinarias cada 15 días con representantes del OEV, con el fin de llevar minuciosamente cada detalle de las obras y proyectos estudiados e impulsados por este bloque.

Galeria Fotográfica

Cargando...