Programa Casa de los Niños de la FRNS-B brinda atención social a la infancia bolivarense

La Fundación Regional El Niño Simón Bolívar tiene sus objetivos y estrategias centradas en velar por el desarrollo humano e integral de los niños, niñas y adolescentes del estado Bolívar; contando con el apoyo del gobierno regional ha venido cumpliendo con cada una de las metas educativas planteadas en la región.

Esta institución cuenta con cuatro programas formativos completamente gratuitos, orientados a la atención integral de los niños de manera eficiente, oportuna y efectiva.

El programa Casa de los Niños llega a la población infantil a través de centros de atención ubicados en zonas de alto riesgo en los cuales se proporciona a los niños formación, protección, actividades recreativas, y la reinserción escolar.

“Desde este hermoso programa socio-educativo estamos orientados a complementar la jornada escolar hasta las 5 de la tarde, para contribuir con la protección del niño y adolescente durante las horas de vulnerabilidad, así como también brindamos apoyo y orientación a quienes no están en el sistema educativo formal” explicó Darwin Paraguacuto, director de la Casa de los Niños El Moriche, ubicada en la parroquia Unare del municipio Caroní.

“Desde el programa CDLN trabajamos para fomentar la cultura, el deporte y la recreación, conduciendo al desarrollo intelectual, espiritual y proactivo de la población infantil del estado, en la búsqueda de una sociedad justa, equilibrada, arraigando los valores de amor, respeto, solidaridad e igualdad” agregó.

Actividades complementarias

Los estudiantes de las CDLN son orientados por los docentes en cada una de las actividades realizadas. La jornada inicia con el círculo de la amistad, donde los jóvenes tienen la oportunidad de compartir vivencias y conocimientos, fomentado el compañerismo y respeto al prójimo; con actividades pedagógicas se refuerzan los conocimientos que reciben en las escuelas y liceos, al mismo tiempo que se orienta y motiva a los estudiantes a realizar las asignaciones escolares.

Con actividades recreativas y deportivas el programa Casa de los Niños fomenta la cultura del país y del estado, siendo estas las más motivadoras para los pequeños, ya que son enfocadas para brindarles experiencias que les permitan divertirse y el mismo tiempo aprender y valorar el acervo cultural de la región.

El director de la CDLN El Moriche concluyó diciendo que “a través de los programas adscritos a la fundación que preside la primera combatiente del estado, Nidia Escobar de Rangel, se aplican estrategias pedagógicas para formar buenos ciudadanos educándolos para el progreso y el futuro de la patria”. 

Galeria Fotográfica

Cargando...