Presentan experiencias del Sirfac en la Feria del Orinoco

A propósito de la edición 2017 de la Feria del Orinoco, en los espacios recuperados del Mirador Angostura se realizó una muestra del Sirfac – Sistema Regional de Formación Artística y Cultural- con 11 presentaciones de las diferentes parroquias que conforman el municipio Heres.

Las muestras recogieron las experiencias significativas en sensibilización artística cultural en más de 150 niños y niñas en materia de canto coral, cuentacuentos- proyecto “escribo lo que pienso”-, artes escénicas,  percusión y artes plásticas que incluyó la instalación de una galería en los espacios del mirador para el disfrute de los asistentes. Estas actividades forman parte de las políticas  impulsadas por el gobernador  Francisco Rangel Gómez y ejecutadas por la Secretaría de Cultura.

Marisol García, secretaria de Cultura del estado Bolívar, destacó que es el Sirfac una de las iniciativas bandera de la Gobernación que permite llevar a las comunidades formación artística y cultural para que salgan a flote las potencialidades en cada uno de los sectores.

“Cada uno de estos niños y niñas están viendo sus talleres que refuerzan su propio talento, actividades positivas que llenan de orgullo a sus padres y a sus comunidades enteras. Es importante que, con ese sentido de pertenencia, se fortalezcan las aptitudes y actitudes positivas en nuestros bolivarenses”, destacó.

Para finalizar, invitó a toda la colectividad bolivarense a seguir disfrutando sanamente y en familia de los diferentes espectáculos que se han planificado de manera conjunta entre la alcaldía del Municipio Heres y la Gobernación del estado Bolívar en la Feria del Orinoco.

Galeria Fotográfica

Cargando...