Justo Noguera Pietri atiende de manera directa a las comunidades

Cada vez son más los habitantes del estado Bolívar que destacan la vocación de servicio del Gobernador del estado y su forma revolucionaria de hacer justicia social, que honra el legado del Comandante Hugo Chávez y la visión humanista del presidente Nicolás Maduro. Así lo resaltaron habitantes del municipio Caroní, quienes recibieron beneficios de la gestión Noguera Pietri para subsanar diferentes problemas que les afectan.

Yelitza Contreras, de la comunidad de Trapichito de San Félix, parroquia Vista Al Sol, subrayó la significación de poder acceder de manera directa al gobernador Justo Noguera Pietri y el gran compromiso social que éste demuestra junto a su equipo de gobierno. “Apenas se nos dio la oportunidad de hablar con el Gobernador y le dijimos que necesitábamos zinc, él nos dijo de inmediato que pasáramos a buscarlo. Por primera vez en mi vida veo que hay un gobierno donde puede uno decir ´voy para allá para que nos ayude´ y no tenemos que ¨mojarle la mano a nadie´ para que nos atiendan nuestra necesidad”.

Contreras agradeció además la llegada del Plan Integral de Asfaltado en su comunidad para el mejoramiento de la vialidad que facilita el desplazamiento de todos hacia sus sitios de trabajo. “Le doy también las gracias al gobernador Justo porque en estos momentos nos están asfaltando el sector de la Ruta 2; estábamos caóticos con las avenidas rotas y él nos está prestando el apoyo allí, es por eso que nosotros somos siempre consecuentes con él”.

Karim Barder, habitante de la comunidad Villa Caruachi, y Geisy Barceló, del sector A de Las Amazonas, en Puerto Ordaz, también se cuentan entre las favorecidas de manera directa por la acción expedita del Gobernador, quien se aboca a dar respuestas inmediatas si cuenta con los medios y recursos para ello. La gestión Noguera Pietri entregó a Barder un lio de zinc y a su comunidad ocho sillas de ruedas para residentes en condiciones especiales; en tanto, a Barceló le fueron otorgadas cinco láminas de zinc para acondicionar su vivienda.

Atenciones a través de la FSB

Desde diferentes instancias se cumple la filosofía y política del gobierno regional de asistir a las personas más necesitadas, siendo la Fundación Social Bolívar una de las instituciones que direcciona estas ayudas previo diagnóstico de la condición social de los beneficiarios. Tender la mano a las familias más vulnerables es la línea.

Por ejemplo, cuatro nuevos hogares han sido beneficiados recientemente con la entrega de colchones individuales, luego de estudios sociales realizados por el equipo de la Gerencia de Salud y Asistencia Social de la FSB. Edgar Requena, Alix María Rivera, Ligia Gómez y Yudexi García fueron las personas favorecidas en esta oportunidad, durante una jornada en la que participaron además la Policía del Estado Bolívar junto a Somos Venezuela.

Yudexi García, residenciada en Altos de Cayaurima de la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar y beneficiada con dos colchones, se mostró agradecida por este donativo de gran significación para ella, pues servirá para mejorar la calidad de vida de sus hijos. “Gracias al gobernador Justo Noguera Pietri he recibido dos colchones que serán utilizados por mis dos hijos que presentan una condición especial, le hice la solicitud personalmente y hoy gracias a Dios me cumplió”, expresó.

Por su parte, Edgar Requena, quien reside desde hace ocho años en Altos de Cayaurima y presenta una discapacidad que le impide caminar, también se mostró muy agradecido resaltando el trabajo de la Fundación Social Bolívar, por atender con amor y dedicación a las personas con discapacidad. “Hoy gracias a Dios y al gobierno de Justo Noguera Pietri me están entregando un colchón completamente nuevo y sin pagar nada, me hicieron la visita social y recibí una respuesta rápida. Le hago el llamado a todas las personas que hicieron su solicitud, para que tengan un poco de paciencia, pues pronto recibirán su recompensa de parte de un gobierno que está trabajando por su pueblo”, dijo Requena.

El propósito de atender a los habitantes en sus necesidades primordiales convierte a la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri en un gobierno de referencia para los bolivarenses. Muchas son las comunidades que se encuentran en constante interacción con el Líder Regional para trabajar en unidad y mejorar su calidad de vida en una acción de responsabilidad compartida, lo que augura un desarrollo sostenible para el estado Bolívar con el esfuerzo de todos.

Galeria Fotográfica

Cargando...