Justo Noguera entregó tratamiento antimalárico en Las Claritas

Dando continuidad a las acciones que buscan llevar a niveles mínimos los índices de paludismo en el estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri visitó Las Claritas en el municipio Sifontes, para conversar directamente con la población de esta localidad, asistirla con medicamentos antimaláricos y mosquiteros, además de recoger un diagnóstico de la situación con respecto a esta enfermedad endémica.

 “Estamos aquí en el corazón del Arco Minero para asistir con medicamentos a nuestros mineros y mineras de Las Claritas, hombres y mujeres dignos de esta patria que deben ser atendidos con eficiencia por el Estado. Estamos distribuyéndoles de manera gratuita el tratamiento contra el paludismo y mosquiteros impregnados con deltametrina, un insecticida para repeler el Anopheles”, expresó el Gobernador en el lugar.

Informó que en complemento se están coordinando las aspersiones aéreas a fin de fumigar todo el perímetro que comprende el Km 88 y las minas, para acabar con el mosquito vector de la malaria que puede transmitir tanto el plasmodium falciparum como el plasmodium vivax.

Los mineros y mineras, a su vez le agradecieron su solícita disposición para asistirlos en aspectos prioritarios como este. “Gracias a Dios que vienen a atenderlo a uno con la prueba del paludismo, porque esa es una enfermedad tremenda”, manifestó Iris Delvalle Trujillo, quien hace vida en la comunidad minera.

Noguera Pietri reiteró su compromiso de continuar atacando sin tregua la malaria, haciendo asequible para la población minera la obtención del tratamiento de manera gratuita. “Voy a luchar contra este flagelo, aquí nadie debe enfermarse con el paludismo, porque aquí está el Estado de manera responsable facilitando las herramientas para atacar cualquier foco que signifique un peligro de propagación, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos aquí para cuidar a nuestra población, somos un gobierno revolucionario responsable que trabaja para su pueblo”, agregó Noguera Pietri.

Continúa distribución en cada municipio

De manera planificada, el Ejecutivo Regional está haciendo entregas controladas de lotes de medicamentos antipalúdicos a los alcaldes del estado Bolívar, poniendo énfasis en los municipios de mayor afectación, como Sifontes.

Prevenir y tratar la enfermedad son la clave en la que se está concentrando el equipo Noguera Pietri, con resultados inmediatos tanto en el control vectorial, como en una baja significativa en los índices de casos de paludismo. “Este logro ha sido posible gracias a que se tomaron las medidas necesarias. Ha sido determinante la actuación del presidente Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano al dirigir los recursos para la adquisición del tratamiento antimalárico en el exterior sorteando el bloqueo económico, hemos logrado la meta siguiendo un trabajo coordinado y riguroso”, apuntó al respecto el gobernador Justo Noguera.

Galeria Fotográfica

Cargando...