Hidrobolívar normaliza servicio de agua hacia Roscio y El Callao

 La Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), siguiendo los lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri, dejó operativo los dos módulos del Acueducto Puente Blanco, en El Callao.

Amanda Fuentes, gerente de Operaciones Sur, informó que las labores se ejecutaron con el firme compromiso de garantizar el servicio hídrico hacia los municipios Roscio y El Callao, los cuales se abastecen de esta planta potabilizadora.

Explicó que la reactivación del sistema Puente Blanco fue posible “gracias al correcto posicionamiento de las bombas de captación, situadas en el embalse La Mariposa”.

“En días recientes el personal de la institución mejoró la ubicación de los equipos de bombeo, logrando restablecer el suministro de agua potable hacia estas dos importantes poblaciones”, afirmó.

Reforzarán distribución

Fuentes comentó que, casi simultáneamente, las cuadrillas de la hidrológica conjuntamente con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Barrio Tricolor extrajeron una bomba sumergible del río Yuruari, en El Callao, para proceder con la reparación.

Detalló que esta maniobra fue necesaria, “pues el dispositivo de 800 Litros por Segundo (Lps) ameritaba un mantenimiento correctivo, para mantener los niveles del embalse La Mariposa”.

Galeria Fotográfica

Cargando...