Gobernador Rangel impulsa construcción de más viviendas para el pueblo de Upata

Bajo la dirección del gobernador Francisco Rangel Gómez, el estado Bolívar lidera la construcción de viviendas en el país. Su tenacidad al frente del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV) ha hecho posible que miles familias bolivarenses hayan sido beneficiadas por el Gobierno Revolucionario.

El municipio Piar al sur de la entidad, durante los últimos cinco años, desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha sido atendida beneficiado a más de 5 mil familias a través de la Gobernación, como ente ejecutor. En la actualidad avanza la construcción de un importante número de urbanismos multifamiliares.

El Órgano Estadal de la Vivienda tiene previsto repetir el éxito que obtuvo con la entrega simultánea de dos complejos multifamiliares, Cacique Yocoima y Villa del Yocoima.  Tres grandes proyectos son ejecutados en la actualidad bajo la supervisión y fiscalización del departamento de Inspección Región – Sur de Inviobras Bolívar.

El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV y presidente de este ente gubernamental, explicó que una gran cantidad de recursos financieros y talento humano han sido invertidos en los complejos  “4 de Febrero”, “Upata Socialista” y “Villa Acero”, este último dirigido a la clase media trabajada de Sidor.

“Todos estos proyectos están siendo ejecutados en los mejores terrenos de Upata, terrenos lomito porque el pueblo merece lo mejor. Por ejemplo, en el urbanismo 4 de Febrero, en la Loma, tenemos 4 losas vaciadas a la espera de que lleguen las estructuras para iniciar la edificación. Sin embargo, ya cuenta con todos los servicios. Próximamente estaremos vaciando el pavicreto en la áreas de acceso y colocando la red de baja tensión”, aseguró.

Comentó que existe un equipo altamente calificado y comprometido en la ejecución de todos y cada uno de los proyectos en el municipio. “El gobernador Francisco Rangel Gómez es el principal interesado en concluir estos proyectos para hacer justicia social con todas esas familias que fueron excluidas por los desgobierno de la Cuarta y que ahora en Revolución tienen la oportunidad de ser atendidas”, puntualizó.

Herrera Jiménez indicó que los trabajos en otros urbanismos ejecutados en la municipalidad avanzan a buen ritmo, refiriéndose al proyecto Upata Socialista, donde el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela trabaja en la construcción de 180 apartamentos en el sector Villa Verde.

Sostuvo que continúan trabajando en el vaciado de losas fundacionales y que ya se encuentran instalados los servicios básicos para ofrecer las mejores condiciones de habitabilidad para los futuros adjudicatarios. De igual manera, los trabajos en “Villa Acero” no se detienen. Dos de las cuatro losas fundacionales que aún faltan por vaciar están listas a la espera del premezclado.

“El equipo del Órgano Estadal de la Vivienda liderado por Francisco Rangel Gómez ha cuidado todos los detalles para que estos proyectos de alto impacto social cuenten con las condiciones para ser habitados una vez sean entregados. De esta manera hacemos buena la palabra de Chávez impulsando el programa social de la Revolución  mejor ponderado, la Gran Misión Vivienda Venezuela”, sentenció el titular del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios.

Galeria Fotográfica

Cargando...