Gobernador Justo Noguera Pietri impulsa convenios estratégicos para consolidar Arco Minero del Orinoco

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, siguiendo la política de una Venezuela post petrolera y el aumento de la producción nacional promovida por el presidente obrero Nicolás Maduro, firmó una de las primeras alianzas de trabajo productivo con la pequeña minería, afinando las condiciones técnicas financieras, para fortalecer el Arco Minero del Orinoco (AMO) en todas sus líneas de acción socio económica.

Es importante señalar, que en el mes de diciembre el Jefe de Estado anunció la asignación de áreas, escogidas tras una previa evaluación, para ejercer la minería en la región y a su vez delimitar los lugares no aptos para este ejercicio, formalizando así la actividad minera en el país a través del Plan de Ordenamiento de la Gestión Productiva del AMO.

En ese sentido, arribó una comisión del Arco Minero a Caicara del Orinoco, designada por el presidente Nicolás Maduro para firmar una nueva alianza e impulsar el desarrollo minero en la parroquia Guaniamo del Municipio Cedeño en el estado Bolívar.

La referida comisión fue encabezada por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, el director del Banco Central de Venezuela, José Salamat Khan, el Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el alcalde del Municipio Cedeño, Rafael Gutiérrez. y el General Serrano Duque.

Entre los asistentes estaba presente la militancia del Psuv, Chamba Juvenil, representación indígena entre otros movimientos sociales.  En la actividad se explicó que se trataba de la alianza y forma de trabajo que se va a desarrollar en la zona de Guaniamo. Asimismo, se presentaron actos culturales, poesía, dramatizaciones y cantos.

Por su parte, el gobernador Justo Noguera Pietri le solicitó al ministro Víctor Cano la construcción de nuevas obras en materia de mejoramiento vial y la instalación del puente que optimice el desplazamiento y acceso.

Galeria Fotográfica

Cargando...