Gobernador hará Consejo Productivo en Turiba

Durante su visita al municipio Cedeño, el gobernador Justo Noguera Pietri estuvo en el asentamiento campesino Turiba, una comunidad dedicada a la agricultura y la producción de rubros como yuca, maíz, plátano, arroz, melón.

Allí el mandatario regional informó a los pobladores sobre la realización del próximo consejo productivo comunitario de la Gobernación de Bolívar para dicha población, con la finalidad de dotarlos de los insumos necesarios para que sigan prosperando en sus cultivos.

“Haremos el Consejo Productivo de Turiba para dar respuestas a las necesidades de sus pobladores con entrega de insumos y maquinarias”, dijo el líder de la entidad.

Con el apoyo del gobierno regional, la comunidad se mostró dispuesta a reforzar sus proyectos agrícolas  a fin de contribuir con los planes alimenticios de la zona. “Tengo 70 hectáreas de arroz y estoy dispuesto a vender el producto para los Clap”, señaló por ejemplo Jesús Armando Flores.

“Es un logro, significa mucho para nuestra comunidad el que haya venido, es una esperanza y será bienvenida toda la ayuda que pueda darnos”, expresó José Araque, nativo y joven agricultor.

Siguiendo su política de atención directa e inmediata al pueblo, el gobernador Justo Noguera ya se ha reunido con varias comunidades especialmente indígenas, a las cuales ha escuchado y solventado muchas de sus necesidades.

Vigilante

El Gobernador de la entidad también se mantiene haciendo seguimiento y control a las situaciones que se han presentado en Caicara del Orinoco a causa del aumento del caudal del rio Orinoco, en coordinación con el gobierno nacional y municipal.

El Instituto de Salud Pública (ISP), Protección Civil, Alcaldía de Cedeño, Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como la comunidad organizada en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), están unidos a la Gobernación de Bolívar para dar solución a cualquier situación que se presente.

Galeria Fotográfica

Cargando...