Gobernación y empresas básicas ejecutan acciones de limpieza en avenidas de Caroní

El trabajo mancomunado de las instituciones del Gobierno Bolivariano se pone de manifiesto en la parroquia Unare y 11 de abril del municipio Caroní. Esta semana inició una jornada de desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos en las principales avenidas y sectores de la ciudad, por instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez y el Mayor General Justo Noguera, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), quienes sostuvieron un encuentro recientemente para unir esfuerzos en pro de la colectividad.

Al respecto, el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, presidente del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios, Inviobras Bolívar, quien también es padrino político de la parroquia Unare, detalló que empresas como Sidor, CVG Venalum, Gobernación del estado Bolívar, Briqcar y maquinarias de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor están interviniendo la avenida principal del Eje Atlántico, Paseo Caroní, avenida Caracas, el sector Core 8, redoma de Bauxilum, Villa Jade; además hay cuadrillas desplegadas en la avenida Norte Sur específicamente a la altura de Barrio Guayana, en el Caimito, la avenida Guarapiche, Las Amazonas, entre otros.

“En Las Teodokildas se limpiaron unas tanquillas de aguas servidas, mientras que en la escuela de Villa Bahía y en un lote importante de viviendas se destaparon unas cañerías obstruidas por basura, así como en el sector Minifincas”, refirió.

El comandante Herrera Jiménez enfatizó que solo durante el primer día de la jornada se recolectaron 248 toneladas de desechos sólidos. De igual manera, destacó que se prevé que los trabajos se extiendan por algunos días, con la finalidad de devolverle a la ciudad el ornamento, aseo y la calidad de vida que merece el pueblo bolivarense, gracias a las empresas e instituciones de la Revolución Bolivariana.

 

Reconocen labores

Yusmary Carrillo, miembro del Consejo Comunal Los Guerreros de los Corales y coordinadora de la Misión José Gregorio Hernández, manifestó su satisfacción por las labores promovidas por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

“Queremos agradecerle a todas las instituciones por el mantenimiento y desmalezamiento del Eje Atlántico. Estamos felices con su presencia ya que en mancomunidad podemos lograr el beneficio de las comunidades de Ciudad  Guayana”.

A este agradecimiento se unió Yasmira Folti, luchadora social del Eje Atlántico, quien resaltó su gratitud hacia la revolución y todas las instituciones involucradas en esta actividad de saneamiento de la parroquia Unare.

“Gracias a todo el personal que hizo posible esta jornada, igualmente al General Justo Noguera por brindar su valioso apoyo. Con este despliegue están haciendo sentir el gobierno revolucionario en cada una de las calles de las comunidades del Eje Atlántico (…) Villa Bahía, Los Corales y Santa Rosa, son algunos de los sectores que están saneados con la ayuda de sus vecinos”, expresó Folti.

Asimismo, José Cedeño, líder de comunidades en el Paseo Caroní, manifestó “estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo que vienen haciendo todas las instituciones involucradas en esta labor. Pese a las dificultades económicas, el Gobierno Bolivariano está dando la cara y trabajando para solventar problemas en materia de recolección de desechos y limpieza”.

Galeria Fotográfica

Cargando...