Gestión Noguera reactivó acueducto San José de Bongo

Desde la Hidrológica del estado Bolívar se siguen fielmente las políticas de gestión del primer mandatario regional, Justo Noguera Pietri, priorizando así las comunidades más alejadas.

A través de la Hidrológica del estado Bolívar se instaló una bomba sumergible, para beneficiar alrededor de 65 familias de esta comunidad rural del municipio HeresEn días recientes cuadrillas de Hidrobolívar y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) asistieron a la población pesquera, agrícola y ganadera San José de Bongo, localizada en el kilómetro 30 de la autopista Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz del municipio Heres, para reactivar el acueducto rural que lleva el mismo nombre y surte aproximadamente a 65 familias.

Debrajanice Guerra - gerente de Mantenimiento en la empresa hídrica, informó que el recorrido se hizo con la finalidad de restituir el suministro de agua en la zona, por lo que los expertos de Hidro-Sidor se trasladaron al sitio tras conocer que los habitantes tenían mes y medio sin recibir el preciado líquido producto de la inoperatividad de este sistema auxiliar de abastecimiento.

La ingeniero explicó que reinstalaron la bomba sumergible luego de detectar que había salido fuera de servicio por una falla eléctrica, razón por la que se abocaron a corregir la avería sin tener que sustituir el equipo.

Coordinan acciones

“Se realizaron los análisis pertinentes, cuyos resultados arrojaron que solo se debe cambiar el protector térmico del tablero de control; ya se están coordinando acciones para hacer un mantenimiento general en aras de brindarle un  óptimo servicio a los lugareños", dijo.

Guerra detalló que se ejecutaron varias labores, lo que permitió que  el acueducto quedara al 100 % de sus operaciones. También afirmó que desde que el gobernador tomó las riendas de la entidad, ha venido trabajando de la mano del pueblo para la resolución de los problemas en esta materia y satisfacer sus necesidades.

Galeria Fotográfica

Cargando...