Familias del municipio Angostura se beneficiaron con Mundo de Sonrisa Móvil

Una nueva jornada del programa Mundo de Sonrisas Móvil desarrollada por la Fundación Social Bolívar, llevó sonrisas y bienestar a niños y niñas con diversidad funcional del municipio Bolivariano Angostura, gracias a las políticas sociales del Gobernador Francisco Rangel Gómez.

La actividad se realizó en la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Paul Kleiser, en Ciudad Piar, municipio Angostura y contó con la presencia de la pareja gubernamental, la alcaldesa del municipio, Yusleiby Ramírez, Isaías Suárez Chourio, presidente de CVG Ferrominera Orinoco, y parte del tren ejecutivo del Gobierno regional.

La gestión de Rangel Gómez llegó a esta población para atender a los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad o riesgo biopsicosocial, mediante consultas en medicina familiar, trabajo social, terapia de lenguaje, psicopedagogía, psicología, psiquiatría, fisioterapia, odontología.

Esta importante actividad sirvió para realizar más de 475 consultas, gracias al apoyo de instituciones aliadas como Fundación Regional El Niño Simón-Bolívar (FRNS-B), el Instituto Autónomo Regional de la Mujer “Mamá Rosa” (Iarmmr), Fundación Armonía, Alcaldía de Angostura, CVG Ferrominera, TransBolivar, Instituto de Salud Pública (ISP), Policía del estado, Barrio Adentro Salud, Secretaría de Política- Comisionaduria, Movimiento por la Paz y Vida, Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol) y Barrio Adentro Deportivo.

Además, la Defensoría del Niño Niña y Adolescente de la Fundación Social Bolívar también otorgó beneficios, atendiendo a 94 familias con orientación en resolución alternativa de conflictos. Del mismo modo, se ejecutaron actividades deportivas y recreativas por parte  del Movimiento por la Paz y la Vida-Bolívar e Idebol que permitieron el sano compartir de 82 niños y jóvenes, mientras que el equipo del Instituto de Salud Pública brindó el apoyo con 164 aplicaciones de vacunas para niños y adultos.

Gestión Rangel en todo el estado Bolívar

“Una vez más el equipo de la primera dama, Nidia de Rangel, llega a las comunidades con necesidades, llevando Mundo de Sonrisas Móvil a cada uno de los municipios del estado Bolívar, a cada rincón de esta tierra”, mencionó el Gobernador Rangel Gómez.

Asimismo, agregó que Mundo de Sonrisas Móvil permite que el equipo de especialistas que laboran en los centro ubicados en Heres y Caroni se trasladen hasta las comunidades y brinden al pueblo todos sus conocimientos.

“Son profesionales que llegan cargados de amor para todos los niños, niñas y adolescentes con riesgo biopsicosocial, pero que son atendidos y referidos a algunos de los dos centros para que puedan continuar sus consultas o terapias para mejorar esas condiciones de vida”, señaló el primer mandatario regional.    

La alegría de un pueblo

Por su parte Zuleykis Martínez, madre beneficiada con Mundo de Sonrisas Móvil apuntó que la llegada de la jornada a Ciudad Piar llevó una lluvia de beneficios para muchas familias que no cuentan con recursos para trasladar a sus hijos a centros especializados para ser atendidos.

 “Gracias a Rangel Gómez y la primera dama, Nidia de Rangel, cientos de niños son atendidos de manera gratuita. Este tipo de consultas es importante, ya que los especialistas nos ayudan a realizar las terapias y nos dan algunas recomendaciones para ponerlas en práctica en casa”, dijo Martínez.    

Galeria Fotográfica

Cargando...