CLAP han beneficiado a más de 66 mil familias del Municipio Bolivariano Angostura

El gobierno bolivariano sigue ejecutando acciones tangibles para garantizarle al pueblo la obtención de alimentos de primera necesidad de manera organizada y efectiva a través de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP) los cuales están organizados en cuadros liderados por los jefes de CLAP y líderes de calle, dando así cumplimiento a las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro en materia alimentaria.

En un conjunto de jornadas especiales debidamente programadas, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Angostura, Yusleiby Ramírez, junto a la jefa estadal de la Red Mercal, Yulisbeth García y la presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza, dan continuidad a los esfuerzos que realiza el gobierno regional, liderado por Francisco Rangel Gómez, para hacer frente a la guerra económica inducida.

En el Municipio Bolivariano Angostura,  existen alrededor de 112 CLAP legalmente constituidos, ubicados y distribuidos por distintas parroquias, dentro de las cuales destacan: Parroquia Barceloneta (44), Parroquia Santa Bárbara (34), Parroquia San Francisco (29), Parroquia Capital (05). A través de los CLAP, se han beneficiado hasta la fecha un aproximado de 66 mil 366 familias; cifra que se prevé duplicar gracias a los distinto operativos especiales que se ejecutan en las referidas parroquias.

Al respecto, Yusleiby Ramírez, alcaldesa del Municipio Bolivariano Angostura, resaltó que existe un equipo desplegado y comprometido con el pueblo, por lo que con toda firmeza se seguirán desplegando por todo el municipio para cumplir con los mecanismos de acción, que viene impulsando el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para beneficiar de manera eficiente al pueblo.

Ramírez resaltó que es un equipo multidisciplinario el que está trabajando junto a los CLAP, adentrándose a las comunidades más vulnerables para que así todas las familias puedan obtener sus alimentos. “Somos todo un equipo de gobierno unido como una sola fuerza revolucionaria, que está en pie para dar la batalla y salir victoriosos de la mano del pueblo, de esta guerra dura guerra económica”, afirmó.

Es importante destacar, que en el municipio Bolivariano Angostura se está dando cumplimiento a los cronogramas de atención de las familias de distintas comunidades. Para el año 2016, fueron beneficiadas 40 mil 591 familias y en el presente año, ya se han beneficiado hasta la fecha a alrededor de 20 mil 775 familias.

Los CLAP en el estado Bolívar,  siguen avanzando gracias a los esfuerzos del gobierno regional, y a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Poder Popular organizado, UBCH, misiones socialistas, entre otros; se han hecho posibles coordinar estrategias más eficientes, a fin de garantizarle a la población el acceso a los combos y cajas de alimentos de primera necesidad, a precios asequibles.

Actualmente alrededor de 1 mil 560 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están debidamente conformados y enlazados en el estado Bolívar, lo que representa una sólida organización del Poder Popular, principal protagonista de los logros alcanzados en revolución.

Galeria Fotográfica

Cargando...