CLAP combatirán guerra económica con máxima producción y distribución

Combatir con la mayor consciencia y moral revolucionaria la cruda guerra económica a la que ha sido sometido el pueblo venezolano, es y seguirá siendo una de las políticas esenciales, que ejecuta el presidente Nicolás Maduro, a través de las nuevas medidas económicas y sociales aplicadas en materia alimentaria.

La feroz arremetida que ha emprendido la oposición oligárquica nacional en contra del gobierno bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha originado una crisis socioeconómica que ha sido enfrentada con supremo compromiso revolucionario no solo por el Ejecutivo Nacional, sino también por el gobierno regional, presidio por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

En las actuales circunstancias socioeconómicas por las que atraviesa la nación, exigen una mayor consciencia de clase y una firme lealtad por parte del Poder Popular, al cual se le delegó uno de los roles más importantes en estos más de 18 años de revolución, ser los protagonistas y garantes del exitoso funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) una de las acciones más importantes que nacieron para garantizarle al pueblo el suministro de los alimentos de la cesta básica a precios justos.

De este modo, desde el estado Bolívar el líder regional, Francisco Rangel Gómez, conformó un conjunto de cuadros de trabajo, integrado por profesionales de diversas áreas, para ejecutar una fuerte y clara ofensiva contra la especulación en distintas ramas de la producción, importación y sobre todo, en la distribución de bienes de consumo necesarios para las familias más vulnerables de la entidad, lo que ha dado un alto a las mafias y redes de bachaqueo que atentan directamente en contra de la población.

418 mil familias beneficiadas en Bolívar

Con 418 mil familias beneficiadas solo en el mes de febrero el estado Bolívar ratifica la eficiencia del modelo de sistema de alimentación que ha puesto en marcha el presidente Nicolás Maduro en aras de Triplicar el número de familias bolivarenses atendidas por los Clap

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el estado Bolívar estarán ejecutando las líneas de acción emanadas por el Ejecutivo Nacional, a través de las instituciones como la Red Mercal y Alimentos Bolívar. Con los cuales se estima seguir atendiendo a la población de los 11 municipios del estado. En el pasado mes fueron beneficiadas por los CLAP  unas 418 mil familias en la entidad. Se estima triplicar la cifra, a través de los nuevos mecanismos de distribución de alimentos.

Al respecto, el mandatario bolivarense ha afirmado que en Bolívar hay un gobierno organizado presto para activar y ejecutar las acciones necesarias a fin de que los CLAP tengan todo el empuje y eficiencia para que el pueblo sea el mayor beneficiado. “Solo en revolución y gracias a la visión de un presidente obrero como Nicolás Maduro, que lucha codo a codo junto a su pueblo, obtendremos una nueva victoria en materia económica y alimentaria, no solo en el estado Bolívar, sino en el país”, aseguró.

Rangel puntualizó que los CLAP se han convertido en el bastión principal del socialismo económico territorial, por lo que triplicarán los esfuerzos y acciones necesarias para hacer aún más efectivos los mecanismos de abastecimiento en todo el país. “Se van a triplicar las cifras de las familias que deben ser atendidas, con toda la fuerza y el compromiso seguiremos trabajando por nuestro pueblo”, indicó.

CEAC fortalecerá los CLAP

El Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) en Bolívar,  posee una capacidad de almacenaje de 430 toneladas de rubros que permitirán el empaquetado de 170 mil sugeridos (productos), de 15 kilogramos, con 8 productos de primera necesidad, entre estos, harina precocida, arroz, aceite, pasta, leche en polvo, sardinas, atún y azúcar.

Al respecto, el mandatario bolivarense puntualizó que con CEAC en Bolívar, se podrán hacer de los procesos de empaquetado, abastecimiento y distribución de alimentos de una manera mucho más sencilla para que la población pueda recibir los alimentos de forma más rápida y eficaz.

Para el año 2017, el Gobierno Nacional, activará un sistema de tiendas de los CLAP, que oscilará a unos mil 200 locales en todo el país. A su vez, el gobernador del estado Bolívar, puntualizó que con los CLAP, se busca optimizar los mecanismos de distribución de alimentos y sobre todo  brindarle al pueblo productos de calidad a precios asequibles; el objetivo del gobierno nacional y regional es defender a la economía venezolana.

Conocer la historia y entender el presente

En países como Chile, la burguesía apostó por el continuo derrocamiento y ensañamiento fascista, contra el gobierno izquierdista y democrático de Salvador Allende en el año 1973. Para desestabilizar sus políticas izquierdistas; la burguesía pudo retener en sus manos los grandes medios de producción, que eran el motor de la economía del país, por medio de los cuales, pudieron sabotear hasta al cansancio la producción y distribución de bienes de primera necesidad, como parte de una implacable y devastadora guerra económica contra su gobierno revolucionario. Al final, los resultados fueron trágicos. En el caso de Chile, poco tiempo antes del golpe, la inflación llegó a alcanzar el 300%, al mismo tiempo que había acaparamiento y desabastecimiento de bienes de primera necesidad a niveles altísimos en todo el país.

En Venezuela, la derecha neoliberal, oligárquica y fascista, ha intentado bajo diversas estrategias nefastas, no solo dar golpes de estado, para resquebrajar la democracia y el gobierno revolucionario, liderado por el Comandante Hugo Chávez en sus inicios, y defendido actualmente por el presidente Nicolás Maduro. La oligarquía venezolana, se ha sumado a un ataque feroz, en materia económica, aliándose con potencias extranjeras; que desean ver arrodillada no solo a un gobierno socialista, sino al pueblo que mayoritariamente votó por un cambio y transformación social definitiva.

Actualmente, el gobierno nacional, ejecuta claras medidas económicas para contrarrestar una de las crisis más feroces por las que ha atravesado la patria. El pueblo ha puesto a prueba su lealtad y consciencia revolucionaria, y siguen manteniéndose firmes en cada tramo de la historia y en cada acción que les exige mayor compromiso con la revolución. De este modo el gobierno regional, desde el estado Bolívar, afirma su compromiso con cada medida económica y emprende una nueva misión por la defensa de los logros de la revolución y por seguir dando al pueblo el amor, la inclusión y la justicia que solo nace en un gobierno socialista.

Galeria Fotográfica

Cargando...