Centros educativos de la FRNS-B conmemoran mes de la mujer

La gestión feminista del Gobernador Francisco Rangel Gómez, continúa trabajando por la igualdad de género, la inclusión, las reivindicaciones femeninas y promueve el respeto de los derechos de las mujeres bolivarenses.

Los programas educativos de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar (FRNS-B), se sumaron a las celebraciones que se realizan en el estado Bolívar por el mes de la mujer; promoviendo en los estudiantes el amor hacia las damas a través actividades formativas y culturales dentro sus jornadas educativas.

Madres, padres y representantes participan activamente en las actividades que tienen como finalidad sembrar en niños y niñas, desde temprana edad, el respeto a los derechos de las mujeres, formándolos como ciudadanos que luchen por la igualdad de género.

Homenaje a las heroínas de la Independencia

Dentro de los centros educativos presididos por la primera dama combatiente del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, se rindió tributo a tres heroínas de la nación: Hipólita, Matea y Apacuana.

Para explicarles a los más pequeños la participación que tuvieron estas tres grandes mujeres en la gesta independista, las docentes de la FRNS-B personificaron a las heroínas que participaron en la crianza de El Libertador Simón Bolívar, y la líder indígena que luchó y resistió contra los colonizadores españoles.

Campaña a favor de la igualdad de género

Para informar a la población bolivarense sobre los derechos, logros y conquistas que han tenido las mujeres durante el proceso revolucionario, directoras y maestras de los Centros de Educación Inicial, Casas de los Niños y el Centro Educativo Hospitalario del municipio Heres, organizaron una campaña de calle que comprendió rayado de vehículos realizado en las adyacencias de los centros educativos y la sede principal de la Fundación Regional El Niño Simón – Bolívar.

Durante todo el mes de marzo dentro de los programas educativos de la FRNS-B, se seguirán desarrollando actividades informativas, formativas y culturales para sensibilizar a la población sobre los derechos de las mujeres y contribuir a mejorar la calidad de vida de las bolivarenses.

Galeria Fotográfica

Cargando...