El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, viene trabajando en todas las áreas para ofrecerle al pueblo el bienestar social y la mayor suma de felicidad posible y, en esta oportunidad les tocó a los jóvenes, niños y niñas de esta patria, específicamente de la entidad.
En tal sentido, el Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas Caroní abrió sus puertas a jóvenes llenos de energía y ganas de entretener con amor a los consentidos de los hogares bolivarenses, donde se desarrolló con masiva participación el I Seminario Recreativo “Guayana Divertida 2018” que reunió a recreadores pertenecientes tanto a empresas públicas como privadas y quienes intercambiaron conocimientos e ideas orientadas al crecimiento profesional y personal.
Durante el encuentro se planteó como iniciativa la creación de la Fundación de Recreadores “Guayana Divertida” con el apoyo del mandatario regional, organización que tendrá la noble misión de dirigirse a los distintos centros de educación para divertir en su tiempo de recreo a los niños y niñas del futuro de la patria. Esta institución permitirá facilitar estrategias para fomentar valores y conciencia ciudadana.
El coordinador de Educación Física, Deporte y Recreación de las escuelas estadales, César Romero, indicó que “están capacitados y comprometidos en cumplir la tarea de sembrar valores que son fundamentales para llevar una vida plena. A través de la fundación, los recreadores se integrarán en el tiempo libre de nuestros niños y niñas para llevar diversión y mucho aprendizaje”.
Cada visita a los centros educativos es una oportunidad para enseñar lo importante que es el respeto, la honestidad, solidaridad y responsabilidad. La iniciativa está enmarcada en los lineamiento del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera Pietri, quienes han girado políticas orientadas a crear momentos de paz y convivencia para garantizar bienestar al pueblo.