Activarán Mercados Comunales en los 11 municipios de Bolívar

Por segunda semana consecutiva, en el parque Ferial de Ciudad Bolívar se realizó un Mercado Comunal para que todas las familias pudieran adquirir, a módicos precios, los rubros alimenticios producidos  en las distintas parroquias del estado. 

Hortalizas frescas, frutas, verduras, variedad de carne de pescado y pollo, fueron algunos de los alimentos que se expendieron en uno espacio recuperado en su totalidad por la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez; el parque ferial de Ciudad Bolívar.

La información la suministró Julio De Pace, coordinador de Mercados Comunales, quien además aseguró que, por instrucciones del mandatario bolivarense, constantemente se efectuarán este tipo de jornadas que surgió tras la exitosa Feria Comunal Bolívar Potencia 2017.

“La idea es que el pueblo adquiera los alimentos de manos de los propios productores, para así romper la cadena especulativa que tanto golpea el bolsillo de los consumidores”, refirió De Pace.

Productores artesanales también se sumaron a esta actividad para demostrar lo que pueden elaborar en pro de satisfacer las necesidades de la colectividad y contrarrestar los daños que ha dejado la guerra económica inducida en el país.

“El lineamiento del gobernador Rangel es replicar esta iniciativa en los diferentes municipios del estado. Estamos instalados en el parque ferial de Ciudad Bolívar, pero ya estamos trabajando para ir también  al resto de los municipios, con el propósito de cubrir la gran extensión del estado”, manifestó.

En el mercado comunal participaron activamente productores de todos los municipios del estado, así como empresas de la Corporación del estado Bolívar asociadas al tema agroalimentario como Agrobolívar y Agroinsumos Bolívar.

Galeria Fotográfica

Cargando...