Activan plan “Somos Uno 2017” en Bolívar para fortalecer atención a familias afectadas por lluvias

Como parte del conjunto de acciones operacionales que ejecuta el gobierno bolivariano para dar atención efectiva y prioritaria a las familias afectadas por la temporada de lluvias, fue activada en el estado Bolívar la comisión del Plan Somos Uno 2017, la cual será liderada por el gobernador Francisco Rangel Gómez.

La comisión surgió como iniciativa  del presidente Nicolás Maduro, para dar un contundente respaldo al gobernador Francisco Rangel Gómez y a todo el equipo de funcionarios que han estado trabajando de forma permanente  y organizada en la  atención a las familias que han sido afectadas por la crecida de los ríos Orinoco y Caroní.

El líder regional  agradeció al presidente Nicolás Maduro por haber enviado a buena parte de su gabinete ejecutivo nacional al estado, para apoyar al pueblo bolivarense.

“Les hemos dado un parte completo de las situaciones que ya han sido controladas gracias al trabajo de los funcionarios de Protección Civil y demás entes que han estado participando activamente en todos los planes y acciones operacionales”, aseveró.

Afirmó que el río Orinoco comenzó  a cabecear, lo que es una noticia positiva, puesto que este es el río padre que genera la mayor afluencia de caudal de agua. Asimismo, informó que en el estado Bolívar existen 16 parroquias con algún tipo de afectación, mil 522 familias afectadas (no hay familias damnificadas), es decir, 2 mil 890 niños y 3 mil 666 adultos, para un total de 6 mil 556 personas en general.

Subrayó que hasta la fecha se encuentran unas 374 familias en refugios y 152  familias en casas de conocidos; por lo que han sido activados 31 refugios temporales, en los cuales la población está siendo atendida por el gobierno nacional y regional de manera integral, garantizándoles alimentos, medicinas y demás artículos como colchones, kits de cocina, entre otros, para que puedan hacer frente a la situación circunstancial.

El mandatario bolivarense mencionó que con esta comisión se demuestra la máxima integración y el trabajo mancomunado que existe entre el gobierno nacional y regional, en aras de seguir trabajando por el bienestar y la atención de las familias que fueron afectadas por las lluvias en los municipios Caroní, Heres, Sifontes, Cedeño, en los cuales se registró un crecimiento de los caudales de agua en la cabecera de los ríos, que afortunadamente no ha dejado pérdidas de vidas humanas ni familias damnificadas.

“El gobierno nacional nos ha apoyado desde el primer día y seguiremos trabajando como lo estamos haciendo para hacer frente a esta coyuntura, por lo que existe un profundo compromiso de todos los organismos que se suman a esta gran comisión del Plan Somos Uno 2017”, puntualizó Rangel.

El Plan Somos Uno 2017 forma parte del conjunto de acciones de contingencia ejecutada por el gobierno bolivariano, para atender a las familia afectadas por las lluvias con la mayor de las eficiencias. En este plan participan, no solo la comisión especial delegada por el presidente Nicolás Maduro, sino también la FANB, Protección Civil, Bomberos, alcaldes de los municipios del estado Bolívar y demás entes adscritos a la Gobernación de Bolívar, como el Instituto de Salud Pública, Inviobras, entre otros.

Un solo gobierno

Luis Motta Domínguez, vicepresidente de gobierno en obras públicas y servicios, indicó que la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro está conformada por varios ministros entre los que destacan; Marleny Contreras, ministra del poder popular para el Turismo; Luis López, ministro del poder popular para la Salud; así como Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Subrayó que este equipo trabajará en Bolívar, mientras otras autoridades nacionales  estarán en el resto de los estados de Venezuela para apoyar a los gobiernos regionales y prevenir cualquier tipo de siniestro. De igual modo, señaló que el gobierno nacional envió a la entidad una aeronave con una cantidad de medicinas, insumos médicos y demás equipos necesarios para seguir dando la máxima atención y apoyo a la población.

“Somos un solo gobierno, que estará unido trabajando como se hace día a día para dar atención y bienestar al pueblo”, aseveró Domínguez.

A su vez, Domínguez desmintió el conjunto de falsas  matrices de opinión que aseguraban que la represa está fracturada o sufriendo algún tipo de daño en su infraestructura. “Es totalmente falso, son ex trabajadores que se han dado a la tarea de irresponsablemente opinar y generar falsas informaciones que buscan causar alertas innecesarias en la población”, puntualizó.

El también presidente de Corpoelec, Motta Domínguez, manifestó que en el estado Bolívar la comisión está desplegada desde ya, para atender a las familias afectadas por las lluvias, cumpliendo instrucciones precisas del gobierno nacional, para dar respaldo contundente al gobierno regional en el estado Bolívar, el cual lidera el gobernador Francisco Rangel Gómez.

“Tomamos desde ya acciones para hacer seguimiento a las circunstancias, a fin de tomar las medidas necesarias para salir de esta contingencia temporal por las lluvias”, mencionó Mota tras asegurar que en el estado Bolívar no existen damnificados ni pérdida de vidas humanas, como consecuencia de las lluvias

Galeria Fotográfica

Cargando...