9-1-1 impartió curso de primeros auxilios a trabajadores del Saar

Trabajadores de la Fundación Armonía y SAAR frecibieron este año cursos de primeros auxilios básicos, como parte de la programación preventiva gratuita del Servicio Autónomo de Emergencias Bolívar (SAEB) 9-1-1.

La formación de los 100 participantes contó con un contenido programático teórico-práctico donde se destacó una serie de temas como fracturas, heridas, principios de primeros auxilios, politraumatismo, paciente con quemaduras, asfixia e improvisación, curso que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz.

Desde el inicio de la Gestión del Gobierno de Francisco Rangel Gómez, 9-1-1 invierte recursos y esfuerzos en labores sociales para capacitar a instituciones y comunidades promoviendo la cultura de la emergencia.

El Ing. Ángel Díaz, Director del 9-1-1, acotó que el 9-1-1 Bolívar, como ente preventivo, debe ir más allá del hecho de atender las llamadas de emergencias, por lo que también se ha encargado de aportar las herramientas necesarias a la colectividad ante cualquier eventualidad.

 “Cuando pensamos en el curso de primeros auxilios decidimos dedicarlo a toda la población que trabaja en el aeropuerto de las diferentes áreas del SAAR Bolívar, porque queremos preparar al personal ante una contingencia. Dentro de los participantes se encuentran los Bomberos aeronáuticos que hacen vida en el aeropuerto, así como las diferentes áreas administrativas, por ello cabe destacar que durante estos días ha sido de mucha importancia el tema de prevención para los trabajadores”, manifestó Sandreys Blasini, inspector de Prevac.

Por su parte, Gregori Flores, supervisor de Seguridad aeroportuaria del SAAR, expresó que “este curso ha sido del agrado de todos porque con un instructor especializado como Juan Carlos Rivas y a través de situaciones cotidianas hemos podido aprender de manera fácil, rápida y sencilla técnicas de primeros auxilios básicos que pudieran salvar la vida de quien está en peligro”

Los participantes del curso dieron las gracias a la Gobernación y al 9-1-1 por ofrecerles la oportunidad de aprender qué hacer en caso de emergencia, instrumento que los ayudarán en su vida cotidiana tanto en el trabajo como el hogar.

Galeria Fotográfica

Cargando...