Transbolívar superó la marca de los 40 millones de pasajeros transportados

8 años cumpliendo con el pueblo

Transbolívar ha roto más de un récord como empresa de transporte en el estado Bolívar, gracias a los esfuerzos del gobernador Francisco Rangel Gómez y a una gestión impecable que ha logrado más de 200 kilómetros de recorrido de rutas interurbanas por toda la entidad.

Desde que inició operaciones en el año 2008, Transbolívar ha logrado movilizar más de 41 millones de pasajeros en los 11 municipios del estado; pasando de tener tan solo dos rutas urbanas en Caroní y tres interurbanas, a un total de 23 rutas en todo el estado: 11 en Ciudad Guayana, 5 en Ciudad Bolívar, 3 en Upata, 2 en Caicara del Orinoco, 1 para Guasipati y una para Pijiguaos

Entre los logros más resaltantes de Transbolívar, se encuentra la puesta en marcha del Sistema Bus de Transporte Rápido (BTR) en el municipio Caroní, el cual desde sus inicios ha logrado transportar más de 4 millones de pasajeros. Para el uso del BTR se realizó la activación de más de 123 mil tarjetas electrónicas para el cobro de pasaje, lo que lleva a la automatización de cuatro de las siete rutas interurbanas del municipio Caroní.

Trasnbolívar es la única operadora con la Certificación ISO 9001-2008 en la línea interurbana Ciudad Bolívar – Puerto Ordaz, y también cuenta con un taller de mantenimiento para sus unidades, lo que permite el ahorro para el transportista y así lograr eficiencia en el servicio.

Además, también cuenta con una Escuela de Conductores que ofrece capacitación continua al personal operativo, y que a la fecha ha formado más de 650 operadores de buses para el estado Bolívar.

CIFRAS DE TRANSBOLIVAR 

 

41.916.656 movilización total desde inicio de operaciones hasta diciembre 2016

4.114.176 movilizados por el BTR desde el inicio de sus operaciones

123.942 total de tarjetas electrónicas vendidas

75.000 usuarios movilizados diariamente por el BTR

650 operadores de transporte público se han formado en el estado

50 buses articulados con una capacidad para 160 pasajeros

Galeria Fotográfica

Cargando...